Comer bien puede ayudarlo a sentirse mejor y a estar más fuerte durante y después del tratamiento del cáncer. Los pacientes que comen bien y mantienen un peso saludable a menudo toleran mejor los efectos secundarios del tratamiento. Una buena nutrición también ayuda al cuerpo a reemplazar las células sanguíneas y los tejidos que se dañan como resultado del tratamiento.
Un estilo de vida saludable tiene una función clave en cuanto a mantener el cuerpo fuerte, respaldar el sistema inmunitario (las células y proteínas que defienden al cuerpo de las infecciones) y reducir el riesgo de tener ciertas enfermedades, tales como ciertos tipos de enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer. Una buena nutrición debería formar parte de un estilo de vida saludable que también incluye:
- Mantener un peso saludable
- Beber una cantidad suficiente de líquidos
- Ejercicio
- Relajarse (manejar el estrés)
- Dormir lo suficiente (entre 7 y 9 horas por noche para los adultos)
- No consumir tabaco ni abusar de las drogas ni del alcohol
Los alimentos no pueden usarse como tratamiento del cáncer, pero comer o beber algunas cosas y evitar algunas acciones son medidas que puede tomar para mejorar su salud y cómo se siente.
Aproveche el servicio gratuito de consultas personalizadas
Los pacientes y sus cuidadores pueden hacer consultas personalizadas en forma gratuita por teléfono y correo electrónico con un dietista registrado especializado en nutrición oncológica. Si no habla inglés, pueden facilitarle la asistencia de un intérprete para la llamada, con previa solicitud. Las consultas por correo electrónico solo se ofrecen en inglés. Para obtener más información, comuníquese con un Especialista en Información de LLS.
También puede utilizar este formulario por Internet para programar una consulta (en inglés): haga clic aquí.
PearlPoint, el sector de nutrición de LLS, ofrece este servicio tanto a los pacientes como a sus cuidadores.
The Leukemia & Lymphoma Society, Inc. y Pearlpoint Cancer Support brindan este servicio únicamente con fines informativos. No pretende sustituir el consejo de los profesionales médicos ni debería usarse con objetivos de diagnóstico médico, tratamiento o terapia. Consulte con los profesionales médicos a cargo de su atención antes de realizar cualquier cambio en su plan de tratamiento médico, alimentación o actividad física.
Enlaces relacionados
- Descargar o pedir la hoja informativa de la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma titulada Información sobre los alimentos y la nutrición.